Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Apple no dijo que contrataría a 20,000 trabajadores ni que repatriaría todos...

Apple no dijo que contrataría a 20,000 trabajadores ni que repatriaría todos sus recursos

En un comunicado, Apple aclara que no dijo que contrataría a 20,000 nuevos trabajadores, ni que pagar impuestos signifique que sea por la repatriación de todo su dinero en el extranjero.

apple-tienda-store

Para Apple, “crear” trabajos no es lo mismo que contratar personal.

Apple anunció una serie de planes el pasado miércoles, sin embargo, la compañía aclara que la palabra clave es “crear”, término que la compañía utiliza cuando se habla de trabajos. La compañía incluso tiene una sección en su website dedicada a “job creation”, donde indica que es “responsable de 2 millones de trabajos” en los Estados Unidos, muchos de los cuales son atribuibles al “ecosistema App Store”.

Actualmente Apple emplea 84,000 personas en Estados Unidos.
Ante la Security and Exchange Commission indicó que tiene un total de 132,000 trabajadores de tiempo completo a nivel mundial, señalando que estos representan cerca de la tercera parte de sus empleados que trabajan fuera del país.

Una cuarta parte de los 2 millones de empleos de los que Apple se responsabiliza, son puestos de trabajo a través de los proveedores de Apple basados en Estados Unidos. “desde la gente que fabrica los componentes para nuestros productos hasta las personas que los distribuyen y los entregan. Apple apoya directa o indirectamente a cientos de miles de trabajos en Estados Unidos”, dice Apple en su página.

Respecto a la repatriación de fondos, muchos asumieron la promesa de Apple de pagar 38,000 millones en impuestos por el dinero que traería a casa pon una suma de más de un cuarto de billón de dólares que actualmente radica en el extranjero. Sin embargo, Apple no tiene que llevar a casa ese dinero, gran parte de él está comprometido en inversiones a largo plazo que lo haría poco probable. La compañía tiene que pagar impuestos sobre las ganancias en el extranjero, ya sea que devuelva el dinero los Estados Unidos o no, por lo que pagar el impuesto no significa que todo el dinero regresará casa.

Tim Cook CEO de la compañía comentó en una entrevista a ABC News que la compañía iba a traer de vuelta “la gran mayoría” de su efectivo, pero no especificó una cantidad ni un término de tiempo.

Con información de MarketWatch

Opinión