Inicio Tecnología. Apple no monetiza la información del usuario

Apple no monetiza la información del usuario

Apple mantiene segura la información del usuario y no la monetiza, lo cual es una ventaja competitiva

A diferencia de compañías basadas en plataformas que venden datos a los especialistas de marketing, Apple mantiene la información del usuario del móvil de forma más estricta, y en cambio, genera la mayor parte de sus ingresos en las ventas de hardware.

‘La monetización del hardware tiene sus ventajas en la creación de confianza. Las personas tienden a no preocuparse por la privacidad, hasta que lo hacen’, indicó el analista de UBS Steven
Milunovich.

Apple, sin embargo, ha estado bajo el radar cuando se trata de información del usuario, debido que quienes compran sus productos pagan precios superiores por el hardware.

La compañía podría no sentir tanta presión para monetizar información como Google y su rival Android. Además, ha luchado contra las solicitudes del gobierno para crear una puerta trasera en sus dispositivos; aunque ha cumplido con las solicitudes de China para almacenar ciertos datos del usuario allí.

Sin embargo, Milunovich visualiza un espacio para que Apple cree su propia plataforma de negocios siguiendo sus propias reglas.

A principios de este año, la compañía anunció que una próxima actualización de iOS facilitaría a los usuarios importar sus registros médicos de los proveedores de servicios de salud y alojaría esa información en sus iPhones.

Por otra parte, sostuvo en un comunicado que la información de registros de salud sería ‘encriptada y protegida con un código de acceso’.

La salud parece ser una oportunidad donde la postura de privacidad de Apple podría importar, escribió Milunovich, aunque reconoció que no es claro cómo la firma monetizaría directamente este servicio.

Por lo menos, el fácil acceso a nueva información y la reputación de mantener esa información segura, podrían convertirse en argumentos de venta incrementales para unirse al ecosistema de la compañía.

Las acciones de Apple han subido un 22% en los últimos 12 meses.