Apple ofrece a desarrolladores una primera muestra de iOS 5.1

Por Mundo Contact | 29 noviembre 2011 | Tecnología

La nueva versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, iOS 5.1, recoge en sus líneas de código una nueva tablet, el iPad 2.4, que podría hacer referencia a un iPad para redes WiMAX o LTE

Apple ofreció a los desarrolladores una nueva versión de iOS 5 que podrán probar antes de su lanzamiento público. iOS 5.1 será la primera gran actualización del sistema operativo iOS desde que se lanzara a mediados de octubre después de que una actualización de software suplementaria lanzada este mes solucionara una serie de fallas y agujeros de seguridad, además de parchar un problema con la batería de los iPhone.

Los desarrolladores que quieran utilizar el software deben firmar un acuerdo de confidencialidad. La actualización no ofrecería grandes y nuevas características, como se habría sugerido.

A principios de este mes una publicación alemana dijo que iOS 5.1 podría incluir características extra para Siri en forma de controles de hardware, dejando que los usuarios ajustaran cosas como Wi-Fi y Bluetooth a través del asistente por voz del iPhone 4S.

9to5Mac dijo que con el lanzamiento de iOS 5.1, Apple reveló un nuevo dispositivo, iPad 2.4. La publicación asegura que recientemente recibió las primeras referencias a un Apple TV más rápido que sería apodado 3.1, y que ahora ocurrió lo mismo con iPad 2.4, que podría corresponder con una versión de la tableta para la operadora Sprint, pero eso sólo si tuviera WiMAX. Un iPad para las redes 3G de Sprint tendría el mismo hardware que el iPad de Verizon. Otras opciones pueden ser un iPad para las redes LTE de China Mobile, o un dispositivo dual como el actual iPhone 4S.

Como ya ha ocurrido con otras versiones de iOS, se espera que los desarrolladores tengan acceso a otra beta, o dos, antes del lanzamiento público, y además en rápida sucesión.

Cuando se lanzó iOS 4.1 el pasado mes de septiembre, la nueva versión del software incluía la posibilidad de enviar video en HD a través de Wi-Fi, alquilar series de televisión en iTunes o un GameCenter. Esta actualización también solucionaba un problema con el sensor de proximidad y en general otros problemas de velocidad para usuarios de iPhone 3G.

Fuente: ITespresso