Apple patenta nueva pantalla curvada

Apple patenta nueva pantalla curvada

Apple habría patentado una pantalla completamente redondeada, con la idea de dar una sensación envolvente a los usuarios del iPhone

Por Rafael Ugalde | 16 junio 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Apple ha patentado, para su iPhone, una pantalla completamente redondeada, con la idea de dar una sensación envolvente al usuario, de acuerdo con información divulgada por CNBC.

La pantalla plegadiza ‘forma un bucle continuo, de manera que las imágenes fijas o en video pueden presentarse de manera envolvente’.

Con esta solución, el iPhone podrá prescindir de los botones físicos, con lo cual, las actuales funciones como subir o bajar el volumen se harán tocando el costado de la pantalla y el desbloqueo del dispositivo se realizará con ‘un gesto multi-toque a lo largo de uno de los lados, que podría funcionar como un método de bloquear y desbloquear’, explica la compañía.

Esta pantalla permitiría a los usuarios del iPhone contar con cinco aplicaciones por fila, cuando el día de hoy, incluso en el modelo de mayor pantalla, se limitan a cuatro aplicaciones.

La propia compañía explica que la pantalla podría ser de plástico o de vidrio. E incluso, Apple la describe como una pantalla flexible que se puede insertar en el cristal para presentar imágenes, con lo que el dispositivo incluso podría tener dos pantallas.

De cualquier manera, el diseño de este dispositivo no será implantado en el próximo modelo que se espera que Apple presente después del verano.

El próximo iPhone 7 se estima que llegue en dos versiones en las que el modelo superior podría contar con una doble cámara, mientras que el modelo más asequible agrandaría la cámara y rediseñaría la disposición de las antenas.

Con información de El Economista.es

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *