Apple patenta ¡una simple bolsa de papel!

Apple patenta ¡una simple bolsa de papel!

Apple, como siempre, defiende sus creaciones y ahora patenta una bolsa de papel

Por Rafael Ugalde | 20 septiembre 2016 | Actualidad, Tecnología

Apple registró formalmente lo que parece una bolsa común corriente de un supermercado. No se le ve ningún componente electrónico ni algo que se parezca.

Al parecer, se trata de su estrategia para conseguir que la marca sea más respetuosa del medio ambiente. De hecho a comienzos de este año Apple dio un gran paso en esta dirección, anunciando que iría reemplazando las bolsas de plástico de su red de tiendas por otras de papel reciclable.

Con esta idea, los materiales que se utilizan para su producción provienen en un 60% de componentes reciclados y el fondo de la misma está suficientemente reforzado para soportar el peso de la carga.

Incluso las asas serán suficientemente resistentes y agradables al tacto, tal como si fueran ‘cordones de zapatos’, utilizando fibra de papel.

Con el objetivo de respetar el medio ambiente, a principios de este año Apple precisó que el 93% de la electricidad que consume en todo el mundo proviene de energías renovables.

El registro de la patente es una práctica habitual de Apple, ya que es una de las marcas más copiadas del planeta y de la que vive toda una industria de imitadores.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *