Apple Pay, disponible el 20 de octubre en Estados Unidos

Apple Pay, disponible el 20 de octubre en Estados Unidos

Tim Cook, CEO de la firma californiana, aseguró que el nuevo sistema de pagos móviles transformará la manera en que los usuarios realizan sus compras en línea

Por Mundo Contact | 16 octubre 2014 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Apple anunció hoy que su sistema para realizar pagos móviles Apple Pay, que opera mediante la verificación de la huella digital del usuario, debutará el próximo lunes 20 de octubre.

iPad-ApplePayTim Cook, CEO de la firma, describió a Apple Pay como un sistema ‘sencillo, seguro y privado que va a transformar la manera en que los usuarios realizamos pagos’.

El directivo aseguró que Apple cuenta ya con el apoyo de más de 500 bancos y los principales retailers del país, además del soporte de Visa, MasterCard y American Express.

Apple asegura que los usuarios de iPhone podrán utilizar Apple Pay en 220,000 establecimientos de Estados Unidos, entre ellos la cadena de comida rápida McDonald’s, así como los grandes almacenes Bloomingdale’s y Macy’s.

La cifra no deja de ser pequeña si se compara con los más de nueve millones de comerciantes estadounidenses que aceptan tarjetas de crédito y débito.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *