Apple Pay llega a China en 2016

Apple Pay llega a China en 2016

La red china de tarjetas bancarias UnionPay y la firma californiana formalizaron una alianza para facilitar las compras móviles en el país asiático

Por Mundo Contact | 18 diciembre 2015 | Actualidad, Tecnología

Apple y la red china de tarjetas bancarias UnionPay formalizaron una alianza para facilitar las compras electrónicas en el país asiático, que comenzará a operar a principios de 2016.

De esta manera, el gigante asiático Alibaba y su sistema de pagos online AliPay enfrentarán un nuevo rival en el disputado mercado asiático.

Los usuarios solo deberán vincular sus tarjetas al sistema de pagos móviles en los iPhone, iPad y Apple Watch para pagar rápidamente en los establecimientos que acepten este tipo de transacciones electrónicas.

Esta nueva alianza abre a Apple las puertas del inmenso mercado chino de pagos electrónicos a través de dispositivos móviles que sumó transacciones por unos 965,100 millones de dólares el año pasado.

El 77.2% de ese mercado en 2014(que contabiliza sólo compras desde móviles, no computadoras) correspondió a AliPay, y otro 13.5% fue para Tenpay, de Tencent.

Anteriormente, se había informado que Apple negociaba la entrada a China mediante una posible colaboración con Alibaba o con Tencent, pero finalmente entrará en competencia directa con ambas.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *