Inicio Apps y Gadgets 2017 Actualidad Apple permitirá combinar aplicaciones para iPhone, iPad y Mac

Apple permitirá combinar aplicaciones para iPhone, iPad y Mac

Apple permitirá combinar aplicaciones para iPhone, iPad y Mac
Apple permitirá combinar aplicaciones para iPhone, iPad y Mac

Apple tiene el objetivo de permitir a los desarrolladores expandir las aplicaciones de iOS hacia sus computadoras que utilizan el sistema operativo macOS, para combinar iPhone, iPod y Mac.

Ante las quejas de algunos clientes de Apple de que las aplicaciones de Mac reciben poca atención, el próximo año los desarrolladores de software podrán diseñar una sola aplicación que funcione con una pantalla táctil o mouse y trackpad, dependiendo si se está ejecutando el sistema operativo del iPhone o iPad o en una Mac, según informan personas cercanas con este tema.

Actualmente, los desarrolladores deben diseñar dos aplicaciones diferentes: una para iOS, el sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple y otra para macOS, el sistema que ejecuta Mac.

Esto representa mucho trabajo. Por ejemplo, mientras que la aplicación de Twitter para iPhone y iPad se actualiza regularmente con las últimas características de la red social, la versión de Mac no se ha actualizado recientemente, lo cual se considera una deficiencia.

Con una aplicación para todas las máquinas, los usuarios de Mac, iPad y iPhone tendrán nuevas funciones y actualizaciones al mismo tiempo.

Stephen Troughton-Smith, desarrollador de aplicaciones y voz de Apple, comenta que ‘este sería el mayor cambio en la plataforma de software de Apple desde que se introdujo iOS. Unificar las aplicaciones podría ayudar a que las plataformas iOS y macOS evolucionen y crezcan como una y no a expensas de la otra’.

Apple desarrolla esta estrategia como parte de las próximas actualizaciones de iOS y macOS, dijeron personas que solicitan anonimato.

Bajo la marca ‘Marzipan’, el proyecto secreto está planeado como un esfuerzo multianual que comenzará a implementarse el próximo año y se anunciará en la conferencia anual de desarrolladores de la compañía en el verano.

La iniciativa de aplicaciones de Apple es parte de un impulso mayor y de más largo plazo para hacer que los fundamentos de su hardware y software sean más similares.

Desde hace varios años la compañía empezó a diseñar sus propios procesadores para dispositivos iOS. Ahora ha comenzado a hacer lo mismo con la Mac, y recientemente lanzó un chip T2 en la iMac Pro, que descarga funciones como seguridad y administración de energía desde el procesador Intel.

De la misma manera en que Apple planea unificar aplicaciones, algún día podría usar el mismo procesador principal en Mac y en dispositivos iOS.

Con información de Bloomberg

Opinión