Apple pierde exclusividad de la marca iPhone en China

Apple pierde exclusividad de la marca iPhone en China

Apple perdió un litigio sobre el uso exclusivo de la marca 'iPhone' en China ante un fabricante local

Por Mundo Contact | 4 mayo 2016 | Actualidad, Tecnología

Apple perdió un litigio sobre el uso exclusivo de la marca ‘iPhone’ en China ante un fabricante local de bolsos que podrá seguir usando esa palabra en sus productos, informó hoy el diario oficial Legal Daily.

El Alto Tribunal Popular Municipal de Pekín tomó esta decisión en la disputa comercial entre la marca estadounidense, que había presentado una denuncia en 2012, y la china Xintong Tiandi Technology, en una sentencia que se emitió a finales de abril pero no fue divulgada hasta hoy.

En 2010, Xintong Tiandi comenzó a vender bolsos, fundas de móviles y otros productos de piel en las que figuraba la palabra ‘IPHONE’ (con todas las letras mayúsculas).

Los tribunales, que ya habían fallado previamente contra Apple en este caso -la actual es una apelación de una sentencia inicial con igual signo- consideraron que la firma de la manzana no pudo probar que iPhone era ya una marca famosa cuando Xintong Tiandi la registró en China en 2007 (dos años antes de que los teléfonos inteligentes de la marca estadounidense comenzaran a venderse en el país asiático).

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *