Apple podría lanzar una MacBook Pro más fina

Por Mundo Contact | 16 marzo 2012 | Tecnología

La compañía de la manzana ya habría encargado la producción de 150,000 unidades de la nueva notebook, mucho más delgada gracias a la eliminación del lector de discos óptico

El Nuevo iPad no será el único producto nuevo que la empresa de la manzana incorporará a su portafolio. Apple estaría preparando la introducción de una nueva MacBook Pro, más fina y potente que su predecesora.

La nueva computadora portátil de la empresa de Cupertino reduciría notablemente su grosor gracias a la eliminación de la unidad de disco óptico, un elemento de los equipos que cada vez está más en desuso. Con esta decisión Apple seguiría la línea marcada con su última MacBook Air y reforzaría su estrategia de reducir las conexiones a la justa y mínima expresión. Parece que los de la manzana buscarán ofrecer el acceso a estos elementos vía iTunes y su sistema inalámbrico AirPlay.

De acuerdo con el sitio asiático Digitimes, el producto estaría ya montándose, gracias a las informaciones provenientes de las propias firmas manufactureras con las que trabaja la empresa de Tim Cook. Los fabricantes de equipos originales afirman que ya se están preparando (desde este mismo mes) entre 100,000 y 150,000 unidades de los modelos de 13 y 15 pulgadas del nuevo Pro. El sitio no especifica si la nueva laptop de la manzana contará con una versión de 17 pulgadas.

Se espera que las nuevas MacBook Pro incorporen un mayor rendimiento de CPU y más capacidad de almacenamiento. ¿Podría tener esta nueva laptop mucha más resolución de pantalla? En diciembre se rumoraba que la actualización de la computadora portátil podría contar con 2,880 × 1,800 píxeles y después de saber cuál es la del Nuevo iPad, todo es posible. La Pro de 13 pulgadas actual tiene una resolución de 1,280 × 800 píxeles, el de 15 pulgadas 1,440 × 900 y el de 15 pulgadas 1,920 × 1,200.

Su lanzamiento al mercado podría coincidir en fecha con el de las nuevas ultrabooks con procesadores Ivy Bridge de Intel que preparan otros fabricantes.

Fuente: ITespresso