Apple podría sumarse a la moda de los netbook

Por Mundo Contact | 24 octubre 2008 | Tecnología

A pesar de que Steve Jobs había manifestado que “no sabrían fabricar un portátil de menos de 500 euros que no fuera una porquería”, la compañía no descarta entrar en este incipiente mercado

Apple había señalado hace tiempo que no estaban interesados en el mercado de los netbook, ya que en palabras del propio Steve Jobs, “no sabrían fabricar un portátil de menos de 500 euros que no fuera una porquería”, dijo. Según el CEO de Apple su posición era añadir más valor a los productos y los consumidores en los rangos actuales de precio.

Sin embargo, según ha publicado el periodista John Markoff en The New York Times, Jobs ha decidido no descartar ese mercado. Actualmente están centrados en el reciente lanzamiento de su nueva línea de portátiles MacBook pero, según indicó a un grupo de analistas, han tomado la postura de “espera y observación”, a ver cómo despega esta nueva categoría de producto.

Steve Jobs añadió que el iPhone, por sus funciones, podría entrar en este segmento, aunque aseguró que si al final se lanzan al mercado de los netbooks, ya tiene “algunas ideas interesantes”.

Fuente: VNUnet, España