Apple pone la mira en la India, un mercado clave

Apple pone la mira en la India, un mercado clave

La India es y será un mercado clave para el crecimiento de Apple

Por Rafael Ugalde | 26 septiembre 2016 | Actualidad, Tecnología

El Gobierno de la India se ha puesto como objetivo incentivar la venta de dispositivos fabricados en el país, con la idea de incentivar la creación de puestos de trabajo, ante lo cual Apple está poniendo la mira en ese país para fincar su crecimiento.

El hecho es que, según un informe de IDC, más de dos terceras partes de los smartphones vendidos en el primer trimestre 2016 se fabricaron en la India, por lo que Apple ha comenzado la protducción de componentes como baterías, cargadores y cables, para optar por los beneficios fiscales ofrecidos por los Gobiernos federales y regionales.

Recientemente, Tim Cook comentó que la India cuenta con unas ‘perspectivas muy interesantes’, dando a entender el interés que la compañía tiene por el país.

Ante todo esto, Apple se alió con la principal plataforma de comercio electrónico en el país, Flipkart, con la intención de llevar el iPhone 7 y 7 Plus al mercado indio a principios de octubre.

El comercio electrónico resulta clave para la distribución de los productos de Apple enla India, ya que por ahora la compañía no vende productos directamente en ese país, aunque tenga una red de distribuidores autorizados, a diferencia de los mercados occidentales donde se pueden comprar directamente desde la web.

Con información de El Economista.es

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *