Apple prepara lanzamiento de actualizaciones de Mac

Apple prepara lanzamiento de actualizaciones de Mac

Apple tiene previsto el lanzamiento de actualizaciones de Mac en su evento del 27 de octubre

Por Rafael Ugalde | 19 octubre 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Si bien Apple sustenta sus ventas básicamente en el iPhone, la línea de las Mac sigue siendo un contribuyente clave para la empresa, ya que aportó más del 10% a los ingresos en 2015, siendo así la segunda mayor fuente de ventas.

En el pasado trimestre las ventas de Mac superó o incluso las del iPad, mostrando así que la supuesta canibalización entre productos no ha ocurrido.

Apple ha resuelto desarrollar nuevos atributos a la Mac. Según personas relacionadas con este asunto, versarían sobre los siguientes aspectos:

  • La gran novedad sería la actualización de la Mac Book Pro, que no ocurre desde el año 2012. La portátil profesional sería más delgada, con un trackpad más grande, tarjetas gráficas más rápidas y una pantalla secundaria en lugar de la teclas de función en la parte superior del teclado. Las teclas virtuales cambiarán en función de la aplicación en uso. Por ejemplo, el procesador de textos de Apple mostraría  comandos de edición. Apple ya está trabajando con desarrolladores selectos para optimizar las aplicaciones de terceros para la función, según se dijo.
  • La nueva versión de la iMac se ha desarrollado con una opción para los nuevos chips gráficos de AMD. Mientras que el mercado de las computadoras se ha desplazado hacia las portátiles, la iMac sigue siendo importante para usuarios como editores de video que requieren de más potencia y pantallas más grandes.
  • También se ha desarrollado una nueva versión de la MacBook Air con tecnología de puerto multifuncional USB-C. Este producto es clave para la alineación de productos, ya que es la portátil más asequible de la empresa. En la actualidad se vende a partir de 899 dólares.
  • En un en un momento cercano, Apple planea de nuevo ofrecer chips gráficos de Nvidia en sus computadoras. La relación de Apple con Nvidia se dañó hace algunos años, pero el retorno de la asociación debería complacer a los jugadores que consideran los chips de Nvidia como superiores a las ofertas de AMD.

Con información de Bloomberg

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *