Apple prepara plataforma web para servicio de TV

Apple prepara plataforma web para servicio de TV

El servicio incluiría programación de ABC, CBS y Fox para dispositivos como el Apple TV, iPhone y iPad, a un costo entre 30 y 40 dólares bajo una suscripción mensual

Por Mundo Contact | 17 marzo 2015 | Actualidad, Web

Apple estaría colaborando con algunas de las principales cadenas de televisión estadounidenses para lanzar un nuevo servicio de TV en la web el próximo mes de septiembre, que tendría un costo entre 30 y 40 dólares bajo una suscripción mensual.

Cadenas como ABC, CBS y Fox pondrán a disposición de los usuarios unos 25 canales mediante dispositivos como el Apple TV, iPhone y iPad, de acuerdo con información divulgada por The Wall Street Journal.

Hasta el momento, otras cadenas como NBC Universal, que cuenta con canales de cable como USA y Bravo, no están contemplados en este nuevo servicio, debido a desacuerdos entre Apple y Comcast, la matriz de NBC Universal.

El anuncio podría darse para el próximo mes de junio.

Apple y Comcast mantuvieron conversaciones el año pasado sobre la posibilidad de lanzar un servicio de televisión a través de la web pero no llegaron a un acuerdo.

La noticia llega después de que la semana pasada se anunciara el debut de HBO Now para el Apple TV, el cual permitirá a los usuarios suscribirse a su programación sin necesidad de ser cliente del servicio de cable y estará disponible en Estados Unidos por 14.99 dólares.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *