Apple prepara un nuevo iPhone

Por Mundo Contact | 30 marzo 2010 | Tecnología

Apple planea lanzar una versión mejorada de su iPhone 3GS, más delgado y con un procesador más veloz

El fabricante de computadoras Apple podría estar trabajando en un nuevo modelo de iPhone compatible con la red de telefonía de Verizon Wireless, el principal operador celular de Estados Unidos, según reportó el diario Wall Street Journal en su edición online.

La firma de la manzana, que actualmente tiene un acuerdo de exclusividad con AT&T en ese país, está trabajando en un iPhone compatible con redes CDMA utilizadas por Verizon Wireless y Sprint Nextel, reportó el diario citando personas cercanas al asunto.

La compañía taiwanesa Pegatron, una subsidiaria de Asustek, sería la encargada de manufacturar los iPhones compatibles con redes CDMA en septiembre y empezaría a enviar los teléfonos a partir del próximo año.

“Pegatron ha estado produciendo en representación de Apple desde hace un tiempo”, dijo la fuente, destacando que los productos incluían también al reproductor musical iPod shuffle.

Las probabilidades que Apple lance un nuevo modelo de iPhone se acrecentan tomando en cuenta que Apple ha presentado iPhones nuevos cada verano durante los últimos tres años, por lo que se espera que este año no sea la excepción.

¿iPhone 4G?

Por otro lado, Apple planea lanzar una versión mejorada de su iPhone 3GS, más delgado y con un procesador más veloz, señala en conjunto el reporte de WSJ.

Algunas características del nuevo modelo serían una pantalla de 960 x 640 pixeles, cámara secundaria frontal para videollamadas y la inclusión del chip A4, que estará integrado en las tabletas iPad que salen a la venta este próximo fin de semana.

El nuevo modelo GSM sería producido por la también taiwanesa Hon Hai Precision Industry, responsable de manufacturar los anteriores modelos de iPhone.

Fuente: Reforma, México