Apple presenta el iOS 11 y una nueva iPad Pro

Apple presenta el iOS 11 y una nueva iPad Pro

Apple lanza el más reciente sistema operativo iOS 11 para iPhone y iPad; presenta la nueva iPad Pro con pantalla de 10.5 pulgadas

Por Mundo Contact | 5 junio 2017 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

En el marco de la conferencia anual de desarrolladores que Apple organiza en California, la compañía presentó la mas reciente actualización de su sistema operativo iOS 11 para iPhone y iPad.

Entre las principales novedades destaca la incorporación de Apple Pay, que permitirá el envío de dinero entre usuarios y que estará integrado en iMessages. Estará disponible en otoño.

Esta actualización, que tendrá nuevas opciones para foto y video, presentará grandes modificaciones en su diseño y permitirá mejoras para el procesamiento de la imagen, ya que las fotografías se podrán comprimir más sin que eso afecte a su calidad, según la demostración realizada por Craig Federighi, vicepresidente de software de la empresa.

Otro interesante complemento es la función Do Not Disturb, que ayuda a los conductores a mantenerse más concentrados en el volante. El iPhone puede detectar cuándo se está conduciendo el auto y silenciar automáticamente las notificaciones. Los usuarios tienen la opción de enviar una respuesta automática a los contactos listados en Favoritos para hacerles saber que están conduciendo y no pueden responder hasta que lleguen a su destino.

ipad-pro-apple

iPad Pro

Además, Apple, que reveló actualizaciones para WatchOS, tvOS y MacOS, presentó la tecnología AR Kit, que permite a los desarrolladores la creación de aplicaciones con realidad aumentada.

El principal anuncio fue el de la nueva iPad Pro, con pantalla de 10.5 pulgadas, un tamaño intermedio entre las dos versiones previas, de 9.7 y 12.9 pulgadas.

El nuevo dispositivo, que pesa 454 gramos y tiene una batería de 10 horas, contará con un procesador A10X que hará que el desempeño de los gráficos sea un 40% más rápido.

El iPad Pro tendrá la cámara del iPhone 7 y una pantalla con mayor paleta de colores y brillo, capaz de manejar video HDR. Además, cuenta con la función ProMotion, que permitirá actualizar los contenidos 120 veces por segundo.

Su precio en el mercado es de 649 dólares y estará disponible la próxima semana en Estados Unidos.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *