Apple presenta el nuevo macOS Sierra

Apple presenta el nuevo macOS Sierra

El nuevo sistema operativo macOS Sierra de Apple se integra con Siri, Apple Pay e incluye nuevas funcionalidades para facilitar las tareas cotidianas

Por Edson Ugalde | 13 junio 2016 | Actualidad, Tecnología

Apple presentó hoy en su evento anual WWDC una versión preliminar de macOS Sierra, la más reciente versión del sistema operativo para computadoras.

Entre las principales novedades destaca su integración con Siri, el asistente virtual de Apple, que permitirá a los usuarios buscar información o documentos, abrir playlists, enviar mensajes, entre otras funcionalidades.

La nueva función ‘Universal Clipboard permite copiar el contenido, incluyendo texto, imágenes, fotos y video desde un dispositivo móvil (iPhone o iPad) y pegarlo en una Mac o en otro dispositivo.

De igual manera, el Escritorio en la Mac se vuelve más interactivo y ahora será posible visualizar su contenido en otros dispositivos, como otra Mac, un iPad o iPhone.

También el sistema de pagos móviles Apple Pay se integra a la Mac en Sierra para realizar compras desde la computadora y validar la transacción mediante el sensor de huella digital del iPhone.

Apple también introdujo la nueva modalidad de ‘Picture in Picture‘, que permite mostrar dos ventanas de manera simultánea, por ejemplo, visualizar un video desde Safari o iTunes en una ventana sobre el escritorio mientras trabaja en otra aplicación.

La nueva versión de este sistema operativo ya está disponible para los desarrolladores y será liberado el próximo otoño.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *