Apple presenta la nueva iMac con pantalla retina 5K

Apple presenta la nueva iMac con pantalla retina 5K

La compañía renovó su modelo de computadora de escritorio con una pantalla retina y la nueva tecnología 5K display

Por Edson Ugalde | 16 octubre 2014 | Actualidad, Apps y Gadgets

En el marco del lanzamiento de sus nuevos productos, Apple presentó el día de hoy una versión renovada de su computadora de escritorio iMac.

El nuevo equipo cuenta con una pantalla de 27 pulgadas y una nueva tecnología denominada 5K display, resolución de 5120 x 2880 con 14,7 millones de pixeles, lo que significa una calidad siete veces superior a una televisión de alta definición y 67% más pixeles que una pantalla 4K.

imac5k

iMac con retina 5K display

La nueva iMac tiene solo 5 milímetros de grosor y posee un procesador Intel quad-core i5 a 3.5GHz. También puede ser configurada con un procesador Intel quad-core i7 a 4GHz con Turbo Boost hasta 4.4 GHz.

En cuanto a almacenamiento, el equipo incluye capacidad inicial de 8GB de memoria y Fusion Drive de 1TB, configurable a 32GB de memoria y 3TB Fusion Drive, o hasta 1TB de almacenamiento flash basado en PCIe.

Todos los modelos incluyen el nuevo sistema operativo OS X Yosemite y aplicaciones de productividad como iWork, Pages, Numbers y Keynote.

Su precio en Estados Unidos es de 2,499 dólares y está disponible desde el día de hoy.

Durante el evento, se lanzó también la nueva versión del Mac mini, el cual cuenta con la cuarta generación de procesadores Inrel quad core, Intel graphics y HD Graphics 5000, almacenamiento flash PCIe, conectividad WiFI 802.11ac y dos puertos Thunderbolt.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *