Inicio Tecnología 2017 Apple presenta resultados con pronóstico de aumento de beneficios y ventas

Apple presenta resultados con pronóstico de aumento de beneficios y ventas

Apple presenta este lunes los resultados de su último ejercicio, finalizado en septiembre, y los expertos esperan buenos resultados mientras se mantienen atentos a las cifras de ventas del iPhone y las previsiones para la Navidad.

Los analistas esperan incrementos tanto de la facturación como de los beneficios de Apple, una empresa que prácticamente no ha notado en su negocio el efecto de la recesión y de la caída en las ventas mundiales de ordenadores.

Según datos conocidos esta semana, los ordenadores Mac de Apple cuentan ya con una cuota de mercado del 9,4 por ciento en EEUU, un aumento del 11,8 por ciento respecto al pasado año, y es la cuarta marca más vendida del país.

Analistas de la firma Thomson Reuters prevén un beneficio por acción de 1,42 dólares entre junio y septiembre, último trimestre del ejercicio para Apple, frente a los 1,26 dólares por título del mismo período de 2008.

También esperan que la facturación se sitúe en 9.200 millones de dólares, casi 1.200 millones más que en el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a las ventas del iPhone, cuya última versión, el iPhone 3GS, llegó al mercado en junio, los analistas se aventuran a citar la cifra de 7,1 millones de unidades distribuidas desde ese mes.

Sólo en los tres días tras el lanzamiento, Apple vendió un millón de teléfonos, según datos de la compañía, reseñó Efe.

Los ojos estarán también puestos en las previsiones de Apple para el actual trimestre, tradicionalmente un período de fuertes ventas para el sector debido a la temporada navideña.

El último año contable de Apple ha estado marcado por la llegada de Snow Leopard, la última versión de su sistema operativo, y, sobre todo, por la baja médica del co-fundador y consejero delegado de la empresa, Steve Jobs.

Jobs ha estado ausente de la compañía desde comienzos de año por lo que en un principio se definió como un problema hormonal grave, aunque Apple reconoció posteriormente que recibido un trasplante de hígado durante ese período.

Tras numerosos rumores sobre el momento de su reincorporación, Jobs reapareció públicamente el pasado mes en la presentación de los nuevos modelos de iPod, que incluyeron un Nano con cámara de fotos integrada.

Las acciones de Apple han demostrado ser unas de las más resistentes a los vaivenes financieros y su crecimiento ha sido constante durante todo el pasado año contable de la compañía.

Desde el pasado julio, última vez que la firma tecnológica presentó resultados trimestrales, los títulos de Apple han subido más del 30 por ciento, frente al 13 por ciento del conjunto del índice Nasdaq.

Fuente: El Universal, Venezuela 

Opinión