Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Apple, principal fabricante de smartphones en EU

Apple, principal fabricante de smartphones en EU

El iPhone 5, la versión más reciente del smartphone de Apple

Apple mantuvo su título en el cuarto trimestre del año como el fabricante líder de teléfonos inteligentes en EE.UU., conservando su ventaja sobre Samsung Electronics en medio de una creciente batalla entre los dos gigantes de la tecnología.

El informe de comScore señala que Apple aumentó su cuota de mercado de teléfonos inteligentes al 36.3% en los tres meses finalizados en diciembre, frente al 34.3% al final del trimestre anterior.

Samsung, por su parte, subió al 21% del mercado del 18.7%. Informe de ComScore complementa la información proporcionada por Strategy Analytics la semana pasada, donde Apple se convierte por primera vez en el proveedor No. 1 de teléfonos móviles por volumen en los EE.UU.

Mientras tanto, HTC y Motorola vieron bajar sus cuotas de mercado.

El valor de las acciones de Apple se han reducido drásticamente en las últimas semanas, en medio de preocupaciones sobre la demanda de los ingresos del iPhone 5 durante el periodo de fiestas decembrinas.

Samsung, por su parte, ha puesto la mira en Apple y trabaja para competir con una combinación de habilidades de ingeniería y marketing para proporcionar teléfonos para competir con el exitoso iPhone.

Opinión