Apple quiere usar OLED ecológico para el iPhone

Apple quiere usar OLED ecológico para el iPhone

Apple requiere OLED ecológico para las pantallas del iPhone, pero el abasto no es suficiente

Por Rafael Ugalde | 17 noviembre 2016 | Actualidad, Tecnología

Apple pretende utilizar pantallas OLED ecológicas para su próximo iPhone, con una tecnología que ya sido adoptada por otros fabricantes de teléfonos de gama alta.

El mayor problema es de capacidad por parte de los proveedores para hacer frente a la demanda de iPhones el próximo año, que incluso podrían continuar hasta 2018, comentaron personas cercanas a este tema.

Esta limitación podría obligar a Apple a utilizar OLED en una sola versión del iPhone de próxima generación. La compañía ya ha calculado que habrá una gran demanda para el modelo OLED, dijo Dan Panzica, analista de la cadena de suministro de IHS Markit.

‘La tecnología de visualización sigue siendo un importante motor del experiencia de compra’, dijo Ben Bajarin, analista de Creative Strategies. Este diseño todo en vidrio tendrá un botón de inicio virtual incrustado en una pantalla de borde a borde, en lugar de un botón físico que se puede presionar, añadió la fuente.

Apple y Samsung tienen un acuerdo de suministro de OLED para 2017, según personas cercanas al asunto. Sin embargo, eso no garantiza que Samsung tenga suficiente producción para satisfacer la demanda del renovado iPhone. Por ejemplo, los suministros de Samsung han sido restringidos para los  teléfonos inteligentes de su propia división móvil.

La orden original que puso Apple a Samsung es de 10 millones de unidades en un año, según personas familiarizadas con el acuerdo. Aún así, Samsung probablemente sólo podrá entregar una porción para el periodo de vacaciones de 2017.

Dadas las restricciones de Samsung para el lanzamiento del iPhone en el otoño de 2017, es posible que Apple no tenga otro proveedor importante al cual recurrir. Es por esta razón que la compañía de la manzana suele disponer de múltiples proveedores de componentes clave.

Por lo pronto, al menos para el próximo año, parece que la cadena de suministro de OLED, puede ser asunto de una sola compañía.

Con información de Bloomberg

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *