Apple recupera el título de la empresa más valiosa

Apple recupera el título de la empresa más valiosa

Apple sigue siendo la empresa más valiosa en capitalización bursátil con más de 700,000 millones de dólares

Por Mundo Contact | 14 febrero 2017 | Actualidad, Tecnología

Las acciones de Apple han alcanzado máximos históricos y se reafirma como la empresa más valiosa del mundo, con una capitalización bursátil de más de 700,000 millones de dólares.

La acción se cotizó el día de ayer en 133.29 dólares al cierre en la Bolsa de Nueva York, lo cual es su más alto registro y significa un récord en la historia bursátil de la compañía.

Desde 2007, año en que Steve Jobs anunció el iPhone, la acción se ha revalorizado 996%, lo que significa que la compañía vale casi 11 veces más.

Los analistas pronostican una nueva ganancia de acciones de Apple, sobre la base de un precio objetivo promedio de 12 meses de 142.58 dólares, según datos recogidos por Bloomberg.

‘Es probablemente una continuación del rally después del informe del último trimestre y la orientación para el segundo trimestre que está dando a los inversionistas un puente hacia el próximo iPhone que muchos están esperando con entusiasmo’, dijo el analista de BTIG, Walter Piecyk.

A mayor número de usuarios de iPhone aumentan las posibilidades de que Apple pueda vender más software, servicios y suscripciones como Apple Music e iCloud. Los ingresos por servicios crecieron un 18% a 7,200 millones de dólares en el periodo más reciente, y la compañía pretende duplicar el total anual a más de 50,000 millones de dólares en el año fiscal 2021.

‘Gran parte de esto proviene del hecho de que nuestra base instalada de dispositivos en todo el mundo sigue creciendo muy bien’, comentó el director financiero de la compañía, Lucas Maestri, en una reciente entrevista.

Al día de hoy, las acciones de Apple subían hasta los 133.74 dólares en las primeras horas de operaciones en el mercado bursátil neoyorquino.

Con información de Bloomberg

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *