Apple renueva el iPhone para su décimo aniversario

Apple renueva el iPhone para su décimo aniversario

10 años después de lanzamiento del iPhone original, Apple prepara su nueva versión de aniversario

Por Mundo Contact | 19 abril 2017 | Actualidad, Tecnología

Apple está preparando tres distintas versiones del iPhone para su décimo aniversario, incluyendo versiones actualizadas de los actuales modelos del smartphone y un nuevo teléfono de primera línea, según personas cercanas al proyecto.

El teléfono rediseñado incorpora un nuevo tipo de pantalla, vidrio curvado y materiales de acero inoxidable, así como cámaras más avanzadas. Quienes esperan el iPhone rediseñado tendrán que esperar, porque las restricciones hacia las fuentes de información podrían significar que el dispositivo no esté fácilmente disponible sino hasta uno o dos meses después del tradicional lanzamiento en otoño, según la fuente.

El nuevo iPhone utilizará una pantalla orgánica de diodos emisores de luz que muestra con mayor precisión los colores, mientras que los otros dos modelos seguirán utilizando la tecnología de pantalla de cristal líquido, de acuerdo con personas familiarizadas con el cambio.

‘Este otoño serán tres años desde que tuvimos un cambio notable en el hardware del iPhone, lo que eleva las espectativas para que el teléfono de este año tenga un cambio real en funcionalidad y apariencia’, dijo Gene Munster, cofundador de Loup Ventures y un veterano analista de Apple. ‘El Samsung Galaxy S8 eleva el listón para que Apple conecte un home run‘.

También se tienen en pruebas cambios significativos a la cámara del iPhone. Para la parte posterior del teléfono se están probando versiones del teléfono con el sistema de doble cámara colocado verticalmente, en lugar de horizontalmente como en el iPhone 7 Plus, lo que podría resultar en fotos mejoradas, de acuerdo con las personas familiarizadas en el asunto.

Para la cámara frontal, Apple está probando dos lentes. El actual iPhone 7 y 7 Plus tienen cámaras frontales únicas. Como se ha hecho en el pasado, Apple está utilizando componentes de la cámara de Sony, según la persona cercana al proyecto.

Los nuevos iPhone correrán iOS 11, un sistema operativo móvil que incluirá una interfaz de usuario actualizada que será anunciada en junio en la conferencia para desarrolladores, según la fuente.

También se han estado probando procesadores más rápidos basados en un proceso de producción de 10 nanómetros más pequeño para los tres nuevos modelos. Esto es de 16 nanómetros para los iPhone existentes. Los procesadores más pequeños son más eficientes, lo que permite a Apple mantener sus estándares de vida de la batería mientras agrega funciones más avanzadas.

Con todo esto, después de 10 años de que Steve Jobs presentó el iPhone original, Apple está planeando su línea más extensa de iPhone hasta la fecha.

Con información de Bloomberg

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *