Inicio Apps y Gadgets 2017 Actualidad Apple renueva la MacBook y se alía con HBO

Apple renueva la MacBook y se alía con HBO

39
macbook-apple

Hoy fue presentada la renovada versión de MacBook, la popular portátil de la empresa de la manzana, con un diseño mucho más delgado y ligero, con sólo 907 miligramos de peso y 13.1 mm de grosor.

apple-macbook La pantalla Retina de 12 pulgadas con resolución de 2304 x 1440 también ha reducido su grosor (34% más delgada).

Cuenta con un procesador Intel Dual Core M a 1.1 GHz, 8GB de memoria y 512GB de almacenamiento flash.

El equipo presume un nuevo mecanismo de teclas ‘tipo mariposa’ que mejoran su operación; además del nuevo trackpad Force Touch con cuatro sensores que permite nuevas funciones a partir de la presión ejercida.

Además, Apple ha integrado todos los puertos de conexión en un nuevo diseño llamado USB-C, el cual integra las entradas para la transferencia de datos, video y recarga en uno solo, además de que el cable es reversible, por lo que no hay que preocuparse por conectarlo del lado correcto.

Otra gran innovación en el equipo es que ahora opera sin ventilador, para un funcionamiento silencioso y más eficiente. Además, el nuevo diseño de baterías en forma de capas otorga mayor espacio dentro del equipo, por lo que la batería promete una carga con duración de hasta 9 horas de navegación web móvil y hasta 10 horas de reproducción de películas de iTunes.

Su nuevo diseño ahora está disponible en tres acabados de aluminio: oro, plata y gris espacial y estará disponible a partir del 10 de abril en Estados Unidos a un precio inicial de 1,299 dólares y hasta 1,599 dólares, dependiendo de la configuración.

Tim Cook, CEO de la firma, mostró una gráfica en donde se pudo apreciar que las Mac han logrado un crecimiento interanual en ventas del 21%, en comparación con el 2% del segmento.

El ejecutivo también aprovechó el evento para anunciar que recientemente se alcanzó la suma de 700 millones de iPhones vendidos desde su salida al mercado en 2007. Además, indicó que su recientemente lanzado sistema de pagos móviles Apple Pay ya cuenta con cientos de miles de máquinas dispensadoras que aceptan este tipo de transacciones, de las cuales más de 40,000 son de Coca-Cola.

 

HBO presenta el nuevo servicio HBO Now en exclusiva con Apple

En el marco de la presentación de las novedades de Apple el día de hoy, la cadena HBO anunció el lanzamiento en abril de HBO Now, una plataforma que permitirá a los usuarios suscribirse a su programación sin necesidad de ser clientes de un servicio de cable.

HBO Now estará disponible por 14.99 dólares exclusivamente en Estados Unidos mediante dispositivos de Apple a través de una aplicación para dispositivos portátiles o como un canal más en Apple TV.

La decisión de hacer que HBO esté disponible más allá de los canales de cable y satélite, donde se comercializa como un servicio de alta gama que los clientes pagan aparte (15 dólares), era esperada en el sector para responder a plataformas de transmisión de contenidos bajo demanda como Netflix y Amazon.

Paralelamente, Apple anunció una rebaja del precio de su reproductor Apple TV, que ahora costará 69 dólares, es decir, 30 dólares menos que su precio actual de 99 dólares. La empresa ha logrado comercializar hasta ahora más de 25 millones de equipos Apple TV a nivel mundial.

hbo-now-apple

 

Opinión