Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Apple renueva sus MacBooks y presenta el OS X Mavericks gratuito

Apple renueva sus MacBooks y presenta el OS X Mavericks gratuito

macbook pro

Se acabaron los rumores. Apple renovó su generación de MacBook Pro con la edición 2013 de 15 pulgadas (1,999 dólares) y 13 pulgadas (1,299 dólares), ambas con pantalla Retina Display y procesador Intel Haswell.

Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, explicó que algunas de las características principales del modelo de 15 pulgadas es su procesador Intel Core i7 Quad Core a 2.8 GHz, además de la memoria RAM de 8 GB, gráficos Iris Pro y almacenamiento de 256 GB mediante SSD. También se podrá añadir una tarjeta gráfica Nvidia Geforce 750M. Su batería ofrecerá ocho horas de autonomía.

En cuanto a la Pro de 13 pulgadas, Schiller dijo que su procesador es Intel Core i5 Dual Core con frecuencia a 2.4 GHz, memoria RAM de 4 GB, gráficos Iris, almacenamiento de 128 GB mediante SSD, Wi-Fi 802.11ac y Thunderbolt 2.

Estos equipos incluyen la nueva versión del sistema operativo Mac OS X Mavericks y se pueden adquirir desde ahora en Estados Unidos.

 

macbook pro 15
Nueva MacBook Pro de 15 pulgadas

 

OS X Mavericks gratuito

La firma de la manzana también anunció que los usuarios de las computadoras Mac podrán descargar gratis la nueva versión del sistema operativo OS X, conocida como Mavericks. Entre las novedades de este software destacan ventanas de notificaciones, mapas completos, la inclusión de iBooks, un navegador Safari actualizado y una integración más fuerte y segura de iCloud.

Al respecto, Craig Federighi, jefe de software de la marca Apple, explicó que con este sistema se optimiza el uso de la batería y la gestión de memoria, además de los gráficos. “Anunciamos una nueva era: Mavericks es gratis y se puede actualizar desde este momento”, aseguró.

El directivo también señaló que las aplicaciones renovadas de iLife (iMovie, iPhoto, y GarageBand) y de iWork (Pages, Numbers y Keynote) ahora serán gratuitas con la compra de un dispositivo Mac o iOS.

De hecho, GarageBand incluye las versiones digitalizadas de instrumentos tocados por músicos como Eric Clapton, mientras que iMovie cuenta con más efectos y más espacio en pantalla para editar video.

 

Mac OS X Mavericks
Vista de Mac OS X Mavericks
Opinión