Apple reporta ingresos trimestrales de 42.4 mil millones de dólares

Apple reporta ingresos trimestrales de 42.4 mil millones de dólares

Apple anunció ingresos trimestrales de 42.4 mil millones de dólares, en comparación con los 49.6 mil millones del mismo periodo del año anterior

Por Mundo Contact | 26 julio 2016 | Actualidad, Tecnología

Apple anunció hoy los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal 2016.

La compañía reportó ingresos trimestrales de 42.4 mil millones de dólares, en comparación con los 49.6 mil millones del mismo trimestre del año anterior.

Lo anterior supone una caída del 27% durante su tercer trimestre fiscal que se cerró el pasado 25 de junio, hasta los 7,800 millones de dólares, ante las menores ventas del iPhone.

La compañía vendió 40.4 millones de iPhones en el trimestre, comparado con los 47.5 millones del mismo periodo de 2015.

Los ingresos netos trimestrales fueron de 7.8 mil millones de dólares, a diferencia de los 10.7 mil millones del mismo periodo de 2015.

Las ventas internacionales representaron el 63% de los ingresos trimestrales.

‘Nos complace informar que los resultados reflejan una fuerte demanda por parte de los clientes y un desempeño superior al que esperábamos al inicio del trimestre’, dijo Tim Cook, CEO de Apple.

Por su parte, Luca Maestri, CFO de la compañía, señaló que el negocio de Servicios creció un 19% interanual y los ingresos percibidos por la App Store fueron los más altos de la historia.

Las acciones de la compañía subían más de un 5% en las operaciones posteriores al cierre de los mercados financieros, tras superar las estimaciones de los analistas, que esperaban ganancias por acción de 1.38 dólares e ingresos de 42,100 millones de dólares.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *