Apple se incorpora al negocio de la venta de energía

Apple se incorpora al negocio de la venta de energía

Apple puede vender energía en los mercados mayoristas, como ya lo hacen Google y Microsoft

Por Mundo Contact | 4 agosto 2016 | Actualidad, Tecnología

Con la idea de participar e impulsar las inversiones en generación de energía, Apple gastó 850 millones de dólares el año pasado en una granja solar de 130 megawatts cerca de San Francisco. Ahora puede comenzar a vender la energía en los mercados mayoristas.

De acuerdo con la Comisión Federal reguladora de energía, la filial Apple Energy LLC puede vender energía, capacidad y otros servicios necesarios para mantener la energía confiable. En la concesión otorgada, la Comisión determinó que la compañía no aumenta el riesgo de elevar de manera injusta los precios de la energía.

En un intento por detener el calentamiento global y reducir los costos de electricidad, el fabricante del iPhone –junto con Google, Microsoft y Amazon, con aerogeneradores y parques solares– pretende alimentar sus operaciones y reducir su huella de carbono.

‘Cuando se es propietario de instalaciones para producir energía, lo que normalmente sigue es buscar autorización para venderla’, en opinión de Kit Konolige, analista de Bloomberg Intelligence.

Apple también es propietaria de 20 MW de generación en el área de servicio de Nevada Power Company y 50MW en el área de servicios del Salt River Project en Arizona.

Todos los centros de datos de Apple son ahora alimentados por energías renovables.

Por su parte Google, el mayor comprador corporativo de energía limpia en Estados Unidos, anunció en junio que acordó la compra de energía de los parques eólicos en fase de desarrollo en Noruega y Suecia, para alimentar sus centros de datos en Europa. La compañía tiene ante sí la meta de ejecutar todas las operaciones con energía limpia.

Apple podrá comenzar las ventas de energía al por mayor en próximo sábado.

Con información de Bloomberg

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *