Apple se mantiene como la marca más valorada en el mundo

Por Mundo Contact | 22 mayo 2012 | Tecnología

Millward Brown destaca que las empresas tecnológicas acumulan la mitad del valor de las cien primeras marcas más valiosas del mundo

EFE

Apple se mantiene, por segundo año consecutivo, como la marca empresarial más valiosa del mundo, con un valor de 182,951 millones de dólares y un incremento del 19% respecto a 2011, según un estudio de la consultora Millward Brown.

El segundo lugar del ránking anual de Millward Brown de las 100 marcas más valiosas del mundo lo pasa a ocupar la informática IBM, con 115,985 millones de dólares y una revalorización del 15%, que desplaza al tercer puesto a la empresa de internet Google, la cual pierde el 3% de su valor.

Por detrás se sitúan las multinacionales estadounidenses McDonald’s, Microsoft y Coca-Cola, que mantienen su posición en la lista.

En una nota, la firma de estudios de mercadotecnia y comunicación estadounidense Millward Brown destaca que las tecnológicas acumulan la mitad del valor de las cien primeras enseñas del mundo y Facebook, que pasa a ocupar el puesto 19, es la marca que más se revaloriza (74%).

Las española Movistar (Telefónica) perdió valor respecto a ediciones anteriores, indica la consultora. La empresa de telecomunicaciones cayó del puesto 21 al 41 al perder el 37% de su valor, que se sitúa en 17,113 millones de dólares.

En su última edición, se incorporan al ‘Brandz Top 100’: Sinopec, Commonwealth Bank of Australia, Moutai, Airtel, MTN e Ikea, y salen: Blackberry, Porsche, Nintendo, Nokia, Itau, y Bank of America.