Apple se mueve hacia el cloud computing con nuevo centro de datos

Por Mundo Contact | 24 febrero 2011 | Tecnología

El nuevo centro sería el recipiente para albergar un iTunes online y más servicios cloud para el futuro iPhone

En su junta de accionistas de ayer, Apple reconoció que inaugurará un nuevo centro de datos de Carolina del Norte, en el cual invirtió 1,000 millones de dólares y será inaugurado esta primavera.

Las nuevas instalaciones servirán principalmente para alojar toda la información de los servicios iTunes y MobileMe, y podrían suponer que la firma de la manzara quiere otorgar un mayor peso al cloud computing.

Una de las especulaciones recurrentes con respecto a la herramienta musical, desde la compra en 2009 de la start-up Lala, es la posibilidad de que Apple convierta iTunes en un servicio en streaming íntegro, sin necesidad de instalación o uso de ningún software en el escritorio. Con este nuevo data center, los rumores podrían hacerse realidad.

De la misma forma, también se comentó que la próxima generación de iPhone podría contar con una memoria física de menor capacidad para delegar una gran parte de la capacidad de almacenamiento de sus aplicaciones en la nube.

En la misma línea, también se rumora que MobileMe podría sufrir una actualización que implicaría no sólo tener los contactos, calendario, email y pequeños archivos en cloud, sino también todos los vídeos, películas, música, etc.

Fuente: ITespresso