Apple sufre caída histórica en ventas de iPhone

Apple sufre caída histórica en ventas de iPhone

Apple reportó hoy por primera vez en la historia una caída interanual de ventas del iPhone, una señal de que el mercado de teléfonos inteligentes está cada vez más saturado

Por Mundo Contact | 26 abril 2016 | Actualidad, Tecnología

Apple reportó hoy por primera vez en la historia una caída interanual de ventas del iPhone, lo que puede ser una señal de que el mercado de teléfonos inteligentes está cada vez más saturado.

Además, indicadores de que los usuarios están actualizando sus teléfonos con menos frecuencia; una desaceleración de la demanda en China; y las ventas menores a las esperadas del nuevo iPhone SE y Apple Watch, han empujado la caída de las acciones de la compañía californiana.

Las ganancias trimestrales de la compañía cayeron un 22.5% como resultado de la caída en ingresos por primera vez desde 2003, y a la reducción en ventas del iPhone por primera vez en la historia.

Las utilidades correspondientes al trimestre se ubicaron en los 10,520 millones de dólares, equivalente a 1.90 dólares por acción, en comparación con los 13,570 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Apple anunció ventas de 51.19 millones de iPhones, una caída del 16.3%, frente a los 61.17 millones de unidades del año anterior.

Las ventas sufrieron una caída generalizada con un descenso del 10% en América, 5% en Europa, 26% en China y 25% en el resto de la región Asia-Pacífico. Japón fue el único país que mostró un crecimiento del 24%.

Al cierre de las operaciones bursátiles de Wall Street, los títulos de Apple caían más del 6.6%.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *