Inicio Tecnología 2017 Apple supera a HP como el fabricante líder de computadoras

Apple supera a HP como el fabricante líder de computadoras

6

Durante el cuarto trimestre de 2011 la empresa de la manzana obtuvo el 17% del mercado, gracias a los 15 millones de iPad comercializados

Apple se convirtió en el último cuarto de 2011 en el fabricante de computadoras personales más grande en volumen de ventas, según los datos de la consultora Canalys, que incluye las tablets como parte del segmento PC.

La empresa de la manzana vendió 20 millones de equipos de los 120 millones que se habrían comercializado de octubre a diciembre. De ellos, 15 millones serían iPad y 5 Mac. Con estas cifras, Apple habría superado a HP y se habría quedado con el 17% del mercado de computadoras.

Canalys afirma que el mercado total de PC (incluyendo escritorio, netbooks, notebooks y tablets) habría experimentado un crecimiento del 16% durante el trimestre. Sin embargo, si las tabletas se excluyen de la categoría los resultados son menos alentadores: se habría producido una caída del 0.4% en las ventas. Parte de culpa de este descenso podrían tenerla las inundaciones de Tailandia, que habría impactado en algunas plantas de montaje.

Entre los cinco fabricantes de computadoras líderes solo Lenovo, además de Apple, consiguió aumentar su cuota de mercado durante el intervalo. Canalys explica este éxito por su inversión fuera de los mercados centrales y la compra de Medion en Alemania, que le habría permitido doblar sus envíos en Europa occidental durante la segunda mitad de 2011.

Ninguno de los otros fabricantes incluidos en el top cinco mejoró sus números. Tanto HP, como Dell y Acer (cuarto y quinto puesto respectivamente) vieron cómo sus cifras de ventas cayeron en el Q4.

La consultora también habló de los ultrabook, los “elegidos” para salvar el mercado de PC. Canalys cree que comenzarán a ganar fuerza a finales de año y que en el primer trimestre de 2012 su adopción será aún “muy limitada”.

Fuente: ITespresso

Opinión