Apple supera Samsung en embarques de smartphones

Apple supera Samsung en embarques de smartphones

Apple supera a Samsung en el número de embarques de teléfonos inteligentes correspondiente al último trimestre, según los pronósticos de IDC

Por Mundo Contact | 24 julio 2015 | Actualidad, Tecnología

Según los pronósticos de IDC, Apple supera a Samsung en el número de embarques correspondiente al último trimestre.

Por otra parte, a escala mundial, los embarques de teléfonos inteligentes aumentaron un 11.6% en el último trimestre, lo que significaría un aumento de 302. 1 millones respecto al mismo periodo de 2014.

Este incremento obedece en buena medida a la intensa demanda suscitada por los dispositivos móviles de Apple, así como por los productos estrella de Samsung y desde luego, al notable crecimiento en los mercados emergentes de nuevas marcas como Xiaomi, que incrementó sus envíos en cerca de un 30% a partir de 2014 en mercados como la India y el Sudeste Asiático.
Samsung, por su parte, ha visto declinar persistentemente sus incrementos, a causa de la competencia que ha representado el iPhone 6 plus. De hecho, la firma de la manzana reportó su segundo mejor trimestre de la historia y en el tercer trimestre fiscal logró ventas por 47.5 millones de iPhones.

No obstante, Samsung sigue siendo la empresa líder en el volumen de envíos a todo el mundo, acuerdo con IDC.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *