Apple tendría realidad aumentada en su nuevo iPhone

Apple tendría realidad aumentada en su nuevo iPhone

Tim Cook anuncia predicciones de incorporar realidad aumentada en el nuevo iPhone

Por Rafael Ugalde | 14 febrero 2017 | Actualidad, Tecnología

El CEO de Apple, Tim Cook considera que la realidad aumentada será tan importante para la tecnología como los teléfonos inteligentes, lo que ha hecho pensar a los analistas sobre la posibilidad de que la compañía, en su nueva versión de iPhone, sea compatible con realidad aumentada.

Hace poco tiempo Tim Cook expresó su entusiasmo por la realidad aumentada, pero el pasado viernes dio una entrevista al periódico estadounidense The Independent que se entendió como otra pista de que la compañía piensa seriamente en la realidad mixta.

El éxito explosivo de Pokémon GO, el juego móvil con componentes de realidad aumentada, disparó la parte superior de las descargas y los ingresos de la App Store de Apple en el pasado verano.

‘Considero la realidad aumentada una gran idea como el teléfono inteligente. El smartphone es para todos, no tenemos que pensar que el iPhone se trata de un mercado demográfico, de un país o vertical. Es para todos’, comentó Cook y agregó ‘creo que la realidad aumentada es muy grande, es enorme’.

Cook señaló que la realidad aumentada es un componente clave de software que mejoraría el hardware, en lugar de un dispositivo o producto, como el iPod, iPhone o Apple Watch, y la comparó como el silicio en el iPhone, diciendo que ‘no es un producto per se‘, sino una tecnología básica.

Todo esto ha hecho pensar en que Apple podría introducir algún tipo de funcionalidad de realidad aumentada en su tecnología de iPhone existente, en lugar de apuntar a un dispositivo independiente para ello. Esto podría ocurrir tan pronto como septiembre, cuando Apple lanzará el iPhone de próxima generación.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *