Apple tiene un 53% de participación en el mercado de gente rica

Apple tiene un 53% de participación en el mercado de gente rica

La firma de la manzana atrae en mayor medida (53%) que otras marcas a clientes con ingresos superiores a 100,000 dólares, según Morgan Stanley

Por Mundo Contact | 17 agosto 2015 | Actualidad, Tecnología

La firma de la manzana atrae en mayor medida (53%) que otras marcas a clientes con ingresos superiores a los 100,000 dólares, según un estudio de Morgan Stanley.

Por su parte, NPD Group tiene el registro de Apple con el 65% de las ventas de teléfonos inteligentes entre los consumidores cuyos ingresos son superiores a los 100,000 dólares.

Otro dato relevante es que, a partir de diciembre 2014, fecha en que se realizó el estudio, el 74% de los clientes actuales de Apple en todos los estratos económicos, planea actualizar en dos años más su smartphone, en comparación con el 40% que registran los usuarios no clientes de Apple, en opinión de Morgan Stanley.

Por su parte, Kathy Huberty, analista de Morgan Stanley, indicó que ‘los usuarios de Apple son de alta gama. Como resultado de esto, son menos sensibles a los cambios en la factura mensual’.

Un componente importante que induce a la actualización de los equipos es la constante innovación en hardware y software de reciente generación, que atrae a los usuarios a mantenerse al día, como ocurrió con el lanzamiento del sistema de pagos de Apple, que sólo es compatible con el iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

En el próximo mes de septiembre Apple convocará a un evento para mostrar sus productos.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *