Apple usará drones para Maps y cartografía de interiores

Apple usará drones para Maps y cartografía de interiores

Apple planea utilizar drones y nuevas funciones de navegación en interiores para mejorar su servicio de mapas

Por Rafael Ugalde | 1 diciembre 2016 | Actualidad, Tecnología

Con el objetivo de mejorar su servicio de mapas, que le permita competir con Google, Apple está reuniendo a un equipo de expertos en robótica y recopilación de datos.

Los encargados del proyecto utilizarán aviones no tripulados para capturar y actualizar información de la aplicaicón Maps más rápido que su actual flota de minivans que transportan cámaras y sensores, según comentó una fuente cercana proyecto.

Asimismo, se están desarrollando nuevas características para Maps, que incluyen vistas dentro de edificios y mejoras a la navegación de automóviles, según informó otra fuente. Una portavoz de Apple se negó a comentar sobre este tema.

Cuando Apple lanzó el servicio de mapeo en su iPhone en 2012, se carecía de la tecnología necesaria para manipular rápidamente los datos de muchas fuentes diferentes para evaluar y cambiar los mapas digitales, lo cual generó un grave problema de calidad.

Los mapas digitalizados se han convertido en una herramienta crucial para que Apple y Google atraigan a desarrolladores que construyen aplicaciones de viajes, viajes compartidos, así como aplicaciones y servicios a minoristas, que se integren con los sistemas operativos móviles de las empresas.

A partir del lanzamiento de Apple Maps, la compañía ha mejorado la aplicación mediante una actualización más rápida de los datos, agregando un modo para navegar por los sistemas de transporte público, con lo cual se mejoran los resultados de búsqueda y se abrió la plataforma a servicio externos como Uber y Open Table.

No obstante, las normas actuales restringen a las naves no tripuladas a volar sobre la gente y los edificios, lo cual limita la iniciativa de Apple, por el momento. Sin embargo, la compañía podría operar sus drones en Estados Unidos, dentro de las directrices de la FAA, mientras tanto, podría navegar los aviones sin restricciones en países que no cuenten con reglamentos comerciales para aviones no tripulados.

 

Cartografía de interiores

Recientemente, Apple contrató al menos a una persona de la división Prime Air de Amazon para dirigir al equipo de drones; además, está desarrollando una vista de mapas interiores que permitiría a los usuarios navegar por aeropuertos y edificios con alto volumen de tráfico. Precisamente para este propósito adquirió Indoor.io el año pasado, dentro de su proyecto de cartografía de interiores, según comentó una fuente familiarizada con el asunto.

El mapeo en interiores permite el seguimiento de ubicación a través de una combinación de tecnologías dentro de los últimos iPhones, incluyendo sensores de presión, GPS, WiFi y Bluetooth.

También se está trabajando en una función que proporcione una mejor guía para cambiar de carril durante el manejo de auto.

Estas modalidades están previstas para su lanzamiento el próximo año, pero podrían ser postergadas, según dijo la fuente.

Con información de Bloomberg

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *