Apple y Cisco se asocian para promover las redes corporativas

Apple y Cisco se asocian para promover las redes corporativas

Ambas firmas anunciaron una alianza para que los iPhones y iPads sean más fáciles de usar con los productos de Cisco, incluyendo videoconferencia y reuniones en línea vía WebEx

Por Mundo Contact | 31 agosto 2015 | Actualidad, Tecnología

John Chambers, CEO de Cisco y Tim Cook, CEO de Apple, anunciaron una alianza para que los iPhones y iPads sean más fáciles de usar con los productos de Cisco, incluyendo videoconferencia y reuniones en línea vía WebEx.

Ambas empresas han hecho equipo para lograr que los dispositivos móviles funcionen mejor en las redes corporativas que utilicen equipos de Cisco. Por su parte, Apple lograría expandir sus ventas a clientes de negocios.

‘Creemos que podemos dar a las empresas las herramientas para maximizar el potencial de iOS y ayudar a que los empleados sean todavía más productivos utilizando los dispositivos que ya tienen’, afirmó Cook.

‘Tenemos una visión compartida de una experiencia completamente sin fisuras’, comentó Rowan Trollope vicepresidente senior y gerente general de colaboración de Cisco Technology Group.

tim-cook-apple-john-chambers-cisco

John Chambers y Tim Cook durante el anuncio de la alianza corporativa

Durante 10 meses, Cisco y Apple han puesto a sus ingenieros a trabajar juntos, así como a los equipos de ventas.

Gracias a esta alianza, los usuarios de iPhone pueden hacer clic en una cita del calendario e iniciar de inmediato una videoconferencia o aplicación Spark de Cisco, en lugar de tener que hacerla cada uno por separado.

Los contactos personales de los usuarios de iPhone puede ser integrados en los directorios de sus teléfonos de escritorio y dado que los empleados son cada vez más móviles, las llamadas de compañeros de trabajo sonarán automáticamente tanto en el teléfono de escritorio como en el iPhone.

Cisco también está trabajando en nuevas formas de ayudar a las empresas a evitar ralentizaciones de red cuando Apple lanza actualizaciones de su software iOS.

‘Las empresas son cada vez más una prioridad para Apple’, dijo Anurag Rana, un analista de Bloomberg Inteligence.

Apple ha dicho que más del 95% de las grandes empresas tienen empleados que utilizan sus productos, sobre todo porque insisten en ser capaces de usar sus dispositivos personales para el trabajo.

Apple ha comenzado recientemente a personalizar sus productos para las necesidades específicas de los trabajadores en la oficina.

Con información de Bloomberg

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *