Apple y Foxconn construirían nueva planta en EU

Apple y Foxconn construirían nueva planta en EU

Apple formaría equipo con Foxconn para fabricar dispositivos en Estados Unidos y crear 50,000 empleos

Por Rafael Ugalde | 23 enero 2017 | Actualidad, Tecnología

Apple y Foxconn formarían una alianza para producir dispositivos en Estados Unidos, lo que crearía 50,000 puestos de trabajo en ese país.

Terry Gou, presidente y CEO de Foxconn, confirmó que la instalación podría costar 7,000 millones de dólares y crear entre 30,000 y 50,000 puestos de trabajo, según informó Nikkei Asian Review.

Gou informó que la empresa, también conocida como Hon Hai Precision Industry, había estado considerando la construcción de una nueva instalación en Estados Unidos durante años, pero el tema fue revisado recientemente durante una conversación entre Gou y SoftBank Group. En diciembre pasado, Masayoshi Son, fundador y CEO de SoftBank, se reunió con Donald Trump y se comprometió a invertir 50,000 millones de dólares en Estados Unidos.

El Nikkei informó este domingo que Foxconn planea abrir una nueva planta de moldeo en Pensilvania, donde ya opera una instalación.

En otro informe por separado, El Nikkei dijo que las tecnologías inteligentes controladas por Foxconn podrían trasladar su producción de pantallas interactivas de Canadá a Estados Unidos si el presidente Trump logra su objetivo de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *