Inicio Tecnología Actualidad 2017 Apple y General Electric se unen en plataforma industrial para móviles

Apple y General Electric se unen en plataforma industrial para móviles

29

Apple y General Electric (GE) formaron una alianza para desarrollar aplicaciones móviles en la gestión de maquinaria, fábricas y plantas de energía.

De hecho, GE, empresa radicada en Boston, fabricó un juego de herramientas creado con Apple para ayudar a los desarrolladores a construir software para iPhones y iPads, que utiliza su herramienta Predix para análisis y recolección de datos.

Dentro del concepto de fábricas conectadas, Kevin Ichhpurani, jefe de ventas de la división digital de GE, comentó en una entrevista que Apple está convirtiendo a Predix en su herramienta preferida para las industrias.

‘En el mundo industrial, cada vez más clientes quieren tener experiencias móviles para sus propios clientes finales, y los empleados dentro de las empresas quieren también esas mismas experiencias’, comentó Ichhpurani.

Las herramientas tienen como objetivo optimizar la eficiencia de productos tales como motores a reacción y escáneres médicos mediante la predicción de interrupciones y la garantía de que los recursos se utilizan con eficacia.

Con este acuerdo, GE podría superar a sus competidores como Siemens, ABB y Schneider Electric, que han agregado ofertas de software y análisis de datos.

Además, GE y Apple planean utilizar las herramientas de realidad aumentada recientemente lanzadas por el fabricante del iPhone para ayudar a entrenar a ingenieros e identificar problemas mecánicos.

Con información de Bloomberg

Opinión