Apple y Microsoft aprovechan contracción de presupuestos de TI

Apple y Microsoft aprovechan contracción de presupuestos de TI

Mientras los presupuestos corporativos de TI disminuyen, se están definiendo las prioridades de inversión, lo cual representa una ventaja para Apple y Microsoft

Por Rafael Ugalde | 23 marzo 2016 | Actualidad, Datos Duros, Tecnología

A medida en que los presupuestos corporativos de TI disminuyen, se están definiendo las prioridades de inversión, lo cual es una buena noticia para Apple y Microsoft.

En Estados Unidos se espera que los presupuestos corporativos de tecnología aumenten un 1.2% en 2016, frente a una estimación anterior del 3.1% hecha en octubre, de acuerdo con una encuesta entre 50 funcionarios de inversión.

Según los datos obtenidos por Nomura Securities, el 85% de los CIO mencionó a la seguridad como la prioridad en el gasto en 2016, frente a un 80% registrado en la en la encuesta de otoño.

Las siguientes prioridades registradas fueron: Cloud Computing y el gasto en Big Data, con un 62% y un 60%, respectivamente.

Según la misma encuesta, Apple se está beneficiando de la continua adopción de su iPhone por parte de las empresas. Cuando se les preguntaba si el teléfono inteligente de Apple tenía más penetración en sus negocios, el 93% respondió que sí,  por encima del 77% en la encuesta del otoño anterior.

Con la proliferación dle iPhone en las empresas por parte de sus empleados, se está reforzando el ecosistema de Apple dentro de las mismas. De hecho, el 81% de los encuestados comentó que se está permitiendo a los empleados su uso para fines empresariales, mientras que el 49% señaló que su departamento de TI estaba adquiriendo iPhones exclusivamente para su uso comercial.

Por lo que respecta al Microsoft, si bien VMware lidera la gestión de la virtualización entre los encuestados durante 2015, con un 88% de directores de TI que utilizan las suites de dicha firma en 201, en 2016 ese porcentaje se reduce al 82%, en tanto que Microsoft ganó esa diferencia del 6%. Las razones para este cambio, aducen lo CIO, son los precios y la capacidad de administración del proveedor de virtualización.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *