Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Apple y Samsung ponen fin a batallas legales fuera de EU

Apple y Samsung ponen fin a batallas legales fuera de EU

samsung vs apple

Los gigantes tecnológicos Apple y Samsung anunciaron hoy un acuerdo para poner fin a las batallas legales por patentes que sostienen fuera de Estados Unidos.

En una declaración conjunta, ambas firmas acordaron retirar las demandas interpuestas en países como Australia, Japón, Corea del Sur, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Francia e Italia.

‘Apple y Samsung han llegado a un acuerdo para poner fin a todos los litigios entre ambas empresas fuera de Estados Unidos’, anunciaron en un comunicado en conjunto. ‘Este acuerdo no involucra a ningún acuerdo de licencia, y las empresas continuarán defendiendo los casos existentes en los tribunales de Estados Unidos’.

El acuerdo entre Apple y Samsung podría ser el primer paso a una conclusión sobre la lucha por las patentes de pantallas táctiles en teléfonos inteligentes.

La firma de la manzana ha acusado a Samsung de copiar sus diseños para el iPhone, mientras que la surcoreana ha respondido afirmando que Apple utiliza su tecnología de transmisión inalámbrica sin autorización. Hasta el momento, ninguna de las compañías ha logrado una victoria definitiva, y los jueces han instado repetidamente a ambas compañías a llegar a un acuerdo fuera de los tribunales.

Las batallas legales aun no concluyen por completo, en vista de que ambas compañías no han llegado a un acuerdo sobre el tema de licencias, por lo que seguirán adelante en los litigios en curso en tribunales de Estados Unidos.

Opinión