Apps para convertir tu móvil en un libro electrónico

Apps para convertir tu móvil en un libro electrónico

Aplicaciones móviles que te permiten convertir tu móvil en un libro electrónico

Por Rafael Ugalde | 21 abril 2017 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

La lectura en libros de papel es uno de los pocos hábitos que han resistido la avalancha de la transformación digital.

Esto ha quedado expuesto en La Sociedad de la Información en España, que en el último informe de la Fundación Telefónica asevera que en el 2016 tan sólo el 26% de los encuestados prefirió leer libros en formato digital, una tendencia que se viene profundizando.

No obstante, las editoriales ya ven al formato digital como una plataforma que complementa su oferta, incluso ya no es necesario ser propietario de un e-reader para disponer de la lectura en formato digital.

Con descargar en el teléfono inteligente o en la tablet las siguientes 8 aplicaciones móviles para iOS y Android, los usuarios tienen acceso a un sinfín de títulos, muchos de ellos de manera gratuita:

 

Kindle

Amazon agitó hace 10 años el mercado de la lectura digital con su lanzamiento de Kindle, uno de los libros electrónicos más populares, que también dispone de aplicaciones móviles gratuitas con un catálogo de millones de libros.

 

Kobo

También permite leer libros digitales de teléfonos o tablets. Tiene abierto el acceso a un catálogo de más de 5 millones de títulos, entre los que se dispone de numerosos libros gratuitamente. Permite hacer anotaciones, consultar palabras en el diccionario y otras funciones propias de este tipo de apps. Kobo convierte frases seleccionadas por el usuario en imágenes listas para compartir en las redes sociales.

 

Google Play Books

Cuenta con un amplio catálogo de libros de pago y gratuitos. Para leerlos desde un dispositivo móvil es necesario descargar la aplicación correspondiente para iOS o Android.

 

NeoSoar

Con esta aplicación se puede leer en dispositivos móviles libros en PDF, en Adobe DRM PDF y Adobe DRM ePub. Permite interactuar con el texto a través de herramientas como subrayado, inclusión de notas, inserción de hipervínculos, diccionario o traductor, así como crear fácilmente una biblioteca a través de la sincronización con Dropbox.

 

Aldiko Book Reader

Esta aplicación es compatible con libros en ePub y PDF con o sin protección de RM Adobe, por lo que facilita la creación de una biblioteca personal mediante la importación de aquellos archivos que el usuario tenga guardados en cualquiera de sus formas. Proporciona una experiencia de lectura personalizable a través de la configuración de distintos parámetros y cuenta con versiones premium, que eliminan la publicidad pagando 5.49 euros en Android o por una suscripción mensual de 0.99 euros en iOS.

 

Nubico

Esta aplicación, que fue lanzada por Telefónica y Planeta-Círculo de Lectores, da acceso a más de 15,000 libros y 40 revistas digitales que pueden leerse hasta en cinco dispositivos distintos, gracias a sus respectivas aplicaciones móviles. La subscripción cuesta 8.99 euros al mes. Esta aplicación también permite la compra individual de libros desde su tienda online, para después leerlos en los dispositivos móviles a través de las apps.

 

24symbols

El ‘Spotify de los libros’ ofrece un catálogo de más de 500,000 títulos por 8.99 euros al mes. Esta compañía española se ha ganado el nombre del ‘Spotify de los libros’ por su modelo de suscripción. Su adquisición permite el acceso a un catálogo de más de 500,000 títulos a través de dispositivos iOS y Android. También ofrecen 5,000 libros gratuitos que pueden leerse desde las aplicaciones móviles de 24symbols.

 

Wattpad

El 90% de la actividad de esta comunidad de escritores y lectores se realiza desde móviles iOS y Android. Cuenta con una biblioteca de más de 10 millones de libros gratuitos. Uno de sus puntos fuertes es que funciona como una red social donde sus miembros interactúan de forma constante para compartir impresiones. Por esta razón es recomendable desactivar las notificaciones, ya que esta app es una de las que más consumen batería, datos y memoria a través de su sistema de alertas.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *