Apps para llevar los Juegos Olímpicos en el bolsillo

Apps para llevar los Juegos Olímpicos en el bolsillo

El evento más importante del mundo inició hace unos días y con ello cada vez más usuarios conectados a sus dispositivos móviles. Aquí te damos algunas herramientas para enterarte desde tu teléfono inteligente o tablet, de todo lo que está ocurriendo en Londres

Por Dalia de Paz | 31 julio 2012 | Actualidad, Apps y Gadgets

Las olimpiadas arrancaron ya en un entorno muy tecnológico, ya que ahora es posible estar al día de todo lo que sucede en Londres gracias a los diferentes dispositivos móviles como un smartphone, una tableta y, por supuesto, una ultrabook.

Todos los días los desarrolladores crean aplicaciones útiles y algunas son hasta gratuitas, así que aquí te dejamos una lista que puedes descargar ya en los diferentes sistemas operativos.

  • Reuters Olympics London 2012. La agencia Reuters colocó cámaras de alta definición en múltiples puntos de los escenarios deportivos, con lo cual puede captar finales de las competencias en ángulos imprevistos y difíciles de alcanzar de otro modo.  Además, los usuarios pueden ver horarios y resultados de competencias por deporte o por fecha, y tiene una opción de carrusel de fotos con todas las imágenes disponibles que le permiten definir velocidad y otras características de la presentación. La app es gratuita y fue diseñada para iOS.


  • Join In. Esta app es útil solo para quienes se encuentren en la zona olímpica. Permite conocer horarios y actividades que se realizarán alrededor, así como acceder a mapas detallados, reseñas, valoraciones de otros usuarios y hasta hacer capturas de pantalla. Join In se puede descargar gratis y fue creada para iOS, Google Play  y BlackBerry.
  • NBC Olympics Live Extra. La cadena de televisión NBC decidió crear esta app para poder ofrecerle a todos los usuarios una de las herramientas más completas para saber todo acerca de las olimpiadas: desde noticias hasta las tablas y medallas ganadas por país. NBC Olympics Live Extra se puede descargar gratis y funciona en equipos con iOS.


  • London 2012 Results. La aplicación oficial de resultados de Londres 2012 para Windows Phone y tablets con este sistema operativo ofrece noticias actualizadas diariamente, horarios y días, y resultados tanto de los Juegos Olímpicos como de los Paralímpicos. Incluye conteo de medallas por país, perfil de los atletas y muchas opciones de personalización, para que puedas configurar recordatorios y seguir a los atletas de tu interés, así como tus eventos y países favoritos. La app es gratuita y se puede utilizar en dispositivos iOS, Android y Windows Phone.


  • Samsung London 2012 Predictor. Cada vez que haya una competencia que amerita una medalla olímpica de oro, plata o bronce, el usuario puede hacer su predicción en la aplicación Samsung London 2012 Predictor y luego corroborar, a través de gráficas y estadísticas, si estuvo en el grupo de los que acertó. La app también tiene un sistema que te permite organizar los eventos deportivos que son de tu interés y la posibilidad de verlos en vivo. Samsung London 2012 Predictor se puede descargar gratis y fue creada para equipos con Android.


  • London Games Explorer. A través de esta app, el podrás obtener la mejor cobertura de los juegos olímpicos en Londres. Es posible consultar todo el programa, resultados inmediatos, medallas, imágenes e interesantes historias de cada competencia, récords mundiales, trivias, noticias y hasta las biografías de todos los atletas. London Games Explorer se puede descargar gratis para el iPhone, iPad y iPod Touch.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *