Aprovecha Panamá saturación en India

Por Mundo Contact | 12 mayo 2005 | Actualidad Customer Experience, Customer Experience

La India está llegando a su máxima capacidad en la instalación de “call centers”, lo que podría ser aprovechado por Panamá, entre otros países Ciudad de Panamá, Panamá (12 mayo 2005).

– Los centros de llamadas internacionales en Panamá, mejor conocidos como “call centers”, intentarán sacar provecho a la saturación de ese mercado en la India. Así lo reconoció hoy en la capital panameña Val De La Guardia, gerente de ventas de la empresa ECOMSA, que distribuye equipos de comunicaciones en Panamá. De La Guardia indicó que la India está llegando a su máxima capacidad en la instalación de “call centers”, lo que podría ser aprovechado por países latinoamericanos, como Panamá, que poseen estructuras en telecomunicaciones y personal bilingüe.

La tendencia mundial es ofrecer en una sola red servicios como Internet, telefonía y televisión, lo que ha mejorado la oferta de las compañías prestadoras de servicios a los usuarios. Según la firma de investigación Datamonitor, el personal empleado en los centros de llamadas en América Latina aumentará a 730 mil personas en 2008, con un crecimiento de un 17 por ciento anual. Los líderes del mercado latinoamericano son México y Brasil, que concentran el 86 por ciento de los empleos de “call centers” en la región.

FUENTE: REFORMA, 12 mayo 2005