Inicio Tecnología Actualidad 2017 Aprueban a AT&T compra de Time Warner

Aprueban a AT&T compra de Time Warner

17

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) aprobaron la pendiente adquisición de Time Warner Inc. por parte de AT&T.

‘Apreciamos el trabajo realizado tanto por COFECE como por el IFT para revisar, analizar y aprobar la fusión de AT&T y Time Warner’, dijo David McAtee, Vicepresidente Ejecutivo Senior y Consejero General de AT&T Inc.

‘La fusión de nuestras dos compañías unirá el mejor contenido premium del mundo con las redes que permitirán distribuir ese contenido a cada pantalla, de la manera en que el consumidor lo desee’, agregó el directivo.

En octubre del año pasado, AT&T anunció el acuerdo definitivo para la compra de Time Warner por un monto de 85,400 millones de dólares, en una transacción en acciones y efectivo valorada en 107.50 dólares por acción.

Gracias a esta asociación, las compañías ofrecerán un mejor acceso a contenidos premium en todos sus dispositivos, nuevas opciones para los servicios móviles de video y streaming y una mejor alternativa competitiva ante las empresas de televisión por cable, aseguró AT&T en un comunicado.

Ambas empresas esperan cerrar la transacción a fines de 2017.

Opinión