Aprueban fusión de British Telecom y EE

Aprueban fusión de British Telecom y EE

El acuerdo crea el mayor grupo del Reino Unido tanto en líneas fijas como móviles; las compañías fusionadas contarán con unos 35 millones de clientes en total

Por Mundo Contact | 15 enero 2016 | Actualidad, Tecnología

La Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) aprobó hoy la fusión de British Telecom (BT) y la operadora de móviles EE, un acuerdo valorado en más de 16,250 millones de euros.

La combinación de las operaciones de BT y EE -formado por Orange y Deutsche Telekom- es vista por BT como una oportunidad para ofrecer a sus clientes un servicio innovador.

El acuerdo supone la unión de la mayor empresa de línea fija del Reino Unido y un negocio de telefonía móvil y se concreta después de que esta fusión recibiera el visto bueno provisional el pasado octubre.

BT espera cerrar la fusión este 29 de enero cuando Deutsche Telekom y Orange recibirán acciones de BT y meses después EE se incorporará a la compañía.

Este acuerdo crea el mayor grupo del Reino Unido tanto en líneas fijas como móviles. Las compañías fusionadas disponen entre las dos de unos 35 millones de clientes en el Reino Unido.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *