Inicio Tecnología 2017 Apuesta Microsoft al celular

Apuesta Microsoft al celular

El director general de Microsoft México dijo que actualmente cuentan con el 16% del mercado de teléfonos inteligentes

Microsoft crece aceleradamente en el mercado de teléfonos celulares con su plataforma Windows Phone y planea nuevos lanzamientos para este segmento de las telecomunicaciones, el de mayor crecimiento, aseguró Juan Alberto González.

En entrevista, el director general de Microsoft México destacó las nuevas tendencias que se darán en la telefonía móvil en los próximos años con el crecimiento de los llamados teléfonos inteligentes que generarán una mayor demanda de servicios agregados en internet.

“Actualmente tenemos 16 por ciento del mercado (de software para teléfonos inteligentes) con Windows Phone, lo que es positivo tomando en cuenta que el año pasado teníamos menos de 4 por ciento”, comentó.

La estrategia de la compañía es la generación de servicios de valor agregado al consumidor, ligando la experiencia celular con los servicios en internet.

“Por ejemplo, el Messenger Phone, que vende más de 20 mil unidades al mes, fue producto de la conjunción de las experiencias en donde nos cuestionamos: ¿si tenemos más de 18 millones de usuarios de mensajería porqué no los estamos capitalizando?”, refirió.

Durante 2010, Microsoft lanzará Windows Phone 6.5 y, al final del año, Windows Phone 7, plataformas que coexistirán, así como más adelante se incorporará el XBox Life al celular.

Fuente: Reforma, México

Opinión