Inicio Tecnología 2017 Apuesta Toshiba a mercado de PC móviles

Apuesta Toshiba a mercado de PC móviles

La empresa decidió producir todas sus lap tops con tecnología ecológicaCon la utilización de materiales menos contaminantes los equipos son más livianos y resistentes

México, 18 de septiembre.-  En su estrategia por aumentar sus ventas en México, Toshiba le apuesta al mercado de cómputo móvil, donde el año pasado alcanzó 18 por ciento de participación.

Este rubro fue el de mayor crecimiento para la empresa en nuestro país, por lo que este año decidió producir todas sus lap tops con tecnología ecológica, señaló en entrevista Sócrates Huesca, gerente de producto de la división de sistemas de cómputo de la marca en México.

“Esperamos que en poco tiempo la venta de portátiles supere a la de computadoras de escritorio en tierra azteca”, recalcó el directivo.

Aunque la norma mexicana no exige la tecnología ecológica, este esfuerzo unifica la regulación de la Unión Europea, que limita el comercio en su territorio a los aparatos que contengan materiales peligrosos como plomo, mercurio o cadmio, por arriba de los porcentajes permitidos.

Así que desde abril, todas las computadoras portátiles de la empresa han sido fabricadas eliminando o reduciendo estos elementos contaminantes.

De acuerdo con el ejecutivo, la fabricación de estas computadoras se dio como resultado de varios años de trabajo de los investigadores de la corporación.

Toshiba destina 6 por ciento de sus ingresos mundiales, que en 2005 fueron de cerca de 54 mil 500 millones de dólares, al área de desarrollo de tecnologías e investigación.

Con la utilización de materiales menos contaminantes, el gerente aseguró que los equipos han presentado mejorías; por ejemplo, ahora son más livianos y resistentes.

Además, indicó que los usuarios finales no tendrán que pagar más por las máquinas. En nuestro país, el costo de los equipos de Toshiba fluctúa entre los ocho mil y 40 mil pesos.

El principal beneficio de estas computadoras, apuntó el gerente, es que cuando llega el tiempo de desecharlas o reciclarlas son menos dañinas al medio ambiente.

La estrategia de la compañía para 2010 tiene como meta que la totalidad de sus productos cumplan con estándares ecológicos.

Fuente: El Financiero, con información de Finsat/Diana Briseño 

Opinión