Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Argentina buscará frenar aumentos a tarifas de telefonía móvil

Argentina buscará frenar aumentos a tarifas de telefonía móvil

argentina

El Gobierno de Argentina advirtió hoy que tomará las medidas necesarias para evitar aumentos en las tarifas de la telefonía móvil bajo el argumento de que convalidar tales subidas sería “vergonzante”.

La Secretaría de Comunicaciones de Argentina dijo en un comunicado que “llevará adelante, conjuntamente con la Secretaría de Comercio, todas las acciones que sean necesarias tendientes a evitar” posibles aumentos “en el marco de la normativa vigente”.

“La rentabilidad de las empresas de telefonía celular, así como la mala calidad de los servicios brindados, vuelve vergonzante el aumento trascendido”, indicó la Secretaría de Comunicaciones luego que medios locales alertaran sobre alzas en las tarifas de la telefonía móvil.

El Gobierno argentino dispuso el mes pasado un nuevo reglamento con los indicadores de calidad que deben seguir las operadoras de telefonía móvil, parámetros cuya adopción no deben impactar las tarifas, según advirtieron las autoridades.

De acuerdo con los datos oficiales más recientes, en junio pasado las líneas de telefonía móvil en Argentina ascendían a 59.7 millones, un 3.2 por ciento más que en el mismo mes de 2012.

En el mercado local los mayores operadores son Movistar, del grupo español Telefónica; Claro, filial de América Móvil; y Personal, controlada por Telecom Argentina.

EFE
Opinión