Inicio Tecnología Argentina: las Pymes tecnológicas sufren la escasez de profesionales

Argentina: las Pymes tecnológicas sufren la escasez de profesionales

7

Un estudio elaborado por CESSI asegura que las pequeñas empresas se enfrentan a la falta de trabajadores especializados

De acuerdo a un informe elaborado por la Cámara de Empresas de Tecnología de Información (CESSI), el 60% de las Pymes tecnológicas argentinas se enfrenta a altas dificultades para encontrar desarrolladores de software. Los problemas para contratar empleados especializados también se repiten en otros sectores de las TIC.

El estudio de la CESSI, que fue reproducido por Infobae, asegura que las dificultades relacionadas con los recursos humanos son la principal restricción para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas argentinas de la industria del software y los servicios informáticos.

De todas formas, la investigación también resalta que el margen de rentabilidad es otro problema de importancia para las Pymes, ya que se ha acortado la distancia entre el precio de venta y los costos.

El informe, que fue realizado entre 685 empresas tecnológicas con menos de 200 empleados, refleja que el 84% de las empresas tuvo un “crecimiento acelerado” durante el año pasado, con un incremento promedio de facturación del 32,5% respecto a 2006.

Aunque las perspectivas para este año también son positivas, la mayoría de los empresarios destacó a la escasez de recursos humanos como el principal escollo para el crecimiento. En una escala del 1 al 10, el valor promedio con el que fue calificado este problema fue de 8,2 puntos.

Miguel Calello, presidente de la CESSI, resaltó: “Necesitamos carreras más cortas y enfocadas a la industria y sus necesidades”. Por otra parte, agregó que las empresas pueden tener productividad y calidad, pero si no cuentan con los profesionales necesarios, van a tener “límites para el crecimiento”.

Fuente: Silicon News, España

Opinión