Inicio Tecnología Arranca Campus Party en la Ciudad de México

Arranca Campus Party en la Ciudad de México

1

Durante cinco días, los asistentes podrán entrar en contacto con lo último en tecnología, creatividad, ocio y cultura digital

Anoche se inauguró oficialmente Campus Party en México, el cual tendrá una duración de 5 días. Durante el evento de inauguración hablaron representantes de CONACYT, Bancomer y Cablevisión, además del reconocido “padre de la WWW”, Tim Berners-Lee, quien se limitó a dar la bienvenida a los asistentes. También se proyectó un video del gran científico Stephen Hawking.

Campus Party es el evento más grande de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo, que nació en 1997 para los amantes de la tecnología aplicada en robótica, desarrollo de software, cultura digital, seguridad, redes, entretenimiento digital, etc. Durante el evento hay conferencias, páneles, talleres, concursos y actividades recreativas. Los asistentes pueden trabajar en sus proyectos y hacer networking con personas que vivan en la misma ciudad o en otro país. Actualmente existen cuatro ediciones anuales del evento: Valencia, Sao Paulo, Bogotá y por primera vez en Ciudad de México. Hay 36,257 campuseros en el mundo hasta ahora.

El evento en México está organizado de la siguiente manera: tiene 4 foros que son Ciencia, Cultura Digital, Innovación y Ocio Digital; la zona de trabajo y el area de camping.

Hoy viernes los campuseros podrán atender a las conferencias de Jon Maddog, Director Ejecutivo de Linux Internacional, organización sin ánimo de lucro dedicada a promover el uso del software gratuito y de código abierto; y de Tim Berners-Lee, inventor de la WWW y líder del equipo que desarrolló los estándares “http” y “url”.

Opinión